• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos se producen como resultado de la intensificación de las incursiones casi diarias del ejército israelí que han persistido durante casi un año.

Los asesinatos se producen como resultado de la intensificación de las incursiones casi diarias del ejército israelí que han persistido durante casi un año. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 20 enero 2023



Blogs


Se produjo durante una noche de incursiones del ejército israelí en la Cisjordania ocupada y el año pasado más de 150 palestinos fueron asesinados, casi todos por las fuerzas israelíes.

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a un maestro palestino de 57 años que fue a dar primeros auxilios a un compañero herido de muerte, según los paramédicos y la familia del hombre, que denunciaron los hechos a la prensa internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Siria insta a ONU a actuar ante violaciones cometidas por Israel

Jawad Bouaqneh, padre de seis hijos, fue asesinado frente a la casa de su familia en el campo de refugiados de Jenin. Con su asesinato se eleva a 17 el número de palestinos asesinados este mes, todos civiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron, una vez más sus acciones, con el argumento de que sus tropas habían sido atacadas intensamente por pistoleros palestinos y respondieron con fuego real.

El hijo de Bouaqneh, Farid, dijo que escucharon a un hombre, que luego se confirmó que era el integrante de la Resistencia Palestina herido de muerte, que pedía ayuda afuera de su casa: “Mi padre salió a ayudar al hombre, a brindarle los primeros auxilios”, dijo.

"Lo arrastramos adentro y... le dispararon a mi padre en la parte superior del cuerpo y lo moví adentro mientras estaba cubierto de sangre", informó el Farid.

El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de Adham Jabareen, de 28 años, quien luego fue identificado por la Yihad Islámica Palestina como uno de sus miembros. 

El año pasado, en Cisjordania, más de 150 palestinos fueron asesinados, casi todos por las fuerzas israelíes.

El asesinato de los dos hombres eleva a 17 el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en Cisjordania en los 19 días desde que comenzó 2023, incluidos cuatro niños. Nueve de ellos eran de Jenin.

Los asesinatos se producen como resultado de la intensificación de las incursiones casi diarias del ejército israelí que han persistido durante casi un año bajo el lema de aplastar la limitada resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.