• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Israel avanza en su política colonizadora de los territorios ocupados palestinos

El gobierno de Israel avanza en su política colonizadora de los territorios ocupados palestinos | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Las nuevas viviendas serán construidas  en la ciudad de Al-Jalil, localizada en el sur de Cisjordania.

Israel aprobó la construcción de 31 casas en el territorio palestino de Cisjordania, en una clara violación del derecho internacional.

De acuerdo a la organización israelí Peace Now (Paz Ahora), las nuevas viviendas serán edificadas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de Cisjordania.

“Por primera vez desde hace más de 20 años, Al-Jalil va a tener un nuevo barrio judío en el sitio actual de una base militar”, anunció en un comunicado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

>> Palestinos en resistencia al desalojo de aldea Khan Al Ahmar

Según el comunicado la edificación de las viviendas refuerza las acciones emprendidas por Israel “para reforzar las implantaciones Judea y Samaria (en la Cisjordania ocupada)”.

En septiembre Israel anunció la construcción de 310 viviendas en Al-Quds, Palestina. | Foto: EFE

La construcción viviendas por el Gobierno de Israel en territorio palestino, representa una violación a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta al estado sionista a “poner fin de inmediato todas las actividades de edificación de asentamientos en los territorios ocupados”.

El pasado mes de septiembre, Israel dio comienzo a la construcción de 310 viviendas ilegales en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitó en agosto a la comunidad internacional que imponga sanciones al Gobierno israelí por su política de colonización en territorios palestinos.

>> Palestina denunciará abuso israelí ante la Corte de La Haya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.