• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 70.000 hectáreas han sido quemada en el territorio de Grecia

Casi 70.000 hectáreas han sido quemada en el territorio de Grecia | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


La ola de calor ha sido la peor en las últimas tres décadas y ha dejado daños irreparables al ecosistema griego. 

La ola de  incendios forestales que afecta a Grecia mantiene su foco actualmente en la isla de Eubea, situada a 200 kilómetros al este de Atenas, la capital, donde este martes las llamas rodean y amenazan al menos 11 pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en Grecia y Turquía se agravan por fuertes vientos

Más de 3.000 personas han sido evacuadas por mar desde la isla, cuya parte norte está abrasada por el fuego desde hace ocho días. 

Un enorme foco de incendio arde desde hace varios días en el extremo norte mientras los bomberos tratan de evitar que las llamas alcancen la localidad de Istiea, con miles de habitantes.

Activo desde el 3 de agosto, el fuego ha destruido gran parte del norte de Eubea. Los bomberos crearon cortafuegos para proteger algunos pueblos del avance de las llamas.

En la carretera que conducía a Kamatriades han necesitado servirse de la ayuda de los habitantes. Estos han intentado por ellos mismos contener el avance de las llamas.

Las autoridades griegas confirmaron que las fuerzas dedicadas a la lucha contra estos fenómenos constaba de 873 efectivos, 50 equipos terrestres y 229 vehículos.

También contaban con bomberos de Ucrania, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Polonia. Catorce helicópteros ofrecían respaldo aéreo, de los cuales tres eran serbios, dos suizos y otros dos egipcios.

Sin embargo, el mayor número de estas fuerzas centraban el martes sus recursos en el incendio de Eubea.

En este sentido, parte de la ciudadanía exige responsabilidades al Gobierno por falta de medios, sobre todo aéreos, para hacer frente a la que ya es la mayor catástrofe ecológica del país.

Por su parte el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, pidió disculpas por cualquier debilidad que en la respuesta.

"Hemos hecho todo lo que era humanamente posible, pero en muchos casos no ha sido suficiente" reconoció el funcionario quien aseguró que, una vez se haya extinguido el fuego, se depurarán responsabilidades.

Grecia vive desde hace dos semanas una ola histórica de incendios, incentivados por la sequía y temperaturas muy elevadas. Dos personas murieron y decenas fueron hospitalizadas. Solamente en Eubea, miles de hectáreas quedaron quemadas y cientos de inmuebles destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.