• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre sus obras mas importantes se destacan “El fin de la Eternidad”, “Fundación”, “Los límites de la Fundación”, “Fundación y Tierra”, “El hombre Bicentenario” y “Yo, robot”.

Entre sus obras mas importantes se destacan “El fin de la Eternidad”, “Fundación”, “Los límites de la Fundación”, “Fundación y Tierra”, “El hombre Bicentenario” y “Yo, robot”. | Foto: El Telégrafo

Publicado 2 enero 2020



Blogs


Es considerado uno de los escritores mas importantes de ciencia ficción del siglo XX y un gran divulgador científico, publicando varios ensayos que tenían por objetivo promover el interés por la ciencia.

El 2 de enero de 1920, hace exactamente 100 años, nace el bioquímico y escritor de origen ruso Isaac Asimov. Originario de Petróvichi, en la por entonces URSS, posteriormente se nacionalizaría estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Alejo Carpentier, un legado real y maravilloso

Matriculado en la universidad neoyorquina de Columbia en 1935, al cabo de cuatro años Asimov ya había conseguido el título de Licenciado en Químicas. Posteriormente, nuevos estudios superiores le permitieron licenciarse en Ciencias y Artes y doctorarse en Filosofía. 

En contra del deseo de sus padres, que esperaban que se dedicara al ejercicio de la medicina, Asimov decidió que su futuro profesional pasaba necesariamente por el cultivo de la literatura.

Es considerado uno de los escritores mas importantes de ciencia ficción del siglo XX, así como también un gran divulgador científico, publicando varios ensayos que tenían por objetivo promover el interés por la ciencia.

Entre sus obras mas importantes se destacan “El fin de la Eternidad”, “Fundación”, “Los límites de la Fundación”, “Fundación y Tierra”, “El hombre Bicentenario” y “Yo, robot”.

El reconocido escritor fallecería el 6 de Abril de 1992 en la ciudad de Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.