• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de Ley tuvo hasta 350 enmiendas durante los debates realizados en el Parlamento durante meses.

El proyecto de Ley tuvo hasta 350 enmiendas durante los debates realizados en el Parlamento durante meses. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La Ley permitirá la terminación del embarazó durante las primeras 12 semanas de gestación o en los casos donde esté en peligro la vida de la madre.

El Parlamento irlandés aprobó este jueves el proyecto de ley denominado "The Regulation of Termination of Pregnancy Bill" (Ley de Regulación de la Terminación del Embarazo) que será enviado al presidente Michael D. Higgins para su firma y promulgación.

Después de meses de debates, se realizaron hasta 350 enmiendas al proyecto antes de su aprobación, que derogará la prohibición constitucional de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto prevé autorizar la IVE sin condiciones hasta las 12 semanas del embarazo o en los casos donde se compruebe que representa un alto riesgo para la vida de la madre.

Diversas organizaciones han reiteraron que seguirán "luchando para asegurarnos de que tenemos el mejor acceso al aborto posible, que es libre, seguro, legal y local".

Esta normativa permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de que se detecte una anomalía del feto que podría ocasionar su muerte en el útero.

El primer ministro, Leo Varadkar, aseguro que la aprobación de esta norma representa un "momento histórico para las mujeres irlandesas".

Por su parte, el ministro de Salud, Simon Harris, celebró esta aprobación como "un voto que pone fin a los viajes solitarios, a la estigmatización y apoya las decisiones de las mujeres en nuestro país" y felicitó a todas las activistas que lucharon por la aprobación de la ley.

>> Hospitales privados podrán negarse a practicar abortos en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.