• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. señalo que desde el 2 de mayo impondrá sanciones a los países que mantengan relaciones comerciales con Irán.

EE.UU. señalo que desde el 2 de mayo impondrá sanciones a los países que mantengan relaciones comerciales con Irán. | Foto: Getty Images

Publicado 25 abril 2019

Irak asegura que seguirá importando gas de Irán pese a las continuas sanciones impuestas por EE.UU. contra Teherán.

El vocero del Ministerio de Energía iraquí, Musab Al-Mpdares, informó este miércoles que Iraq continuará importando gas iraní pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. amenaza a Iraq con consecuencias si compra misiles rusos

Indicó que Irak tienen proyectos de comprarle a Irán "28 millones de pies cúbicos para alimentar centrales eléctricas que generan unos 2.800 megavatios (mw)", y que aumentarán esas operaciones para el mes de junio de 2019 a unos "35 millones a fin de generar 3.500 megavatios".

Expresó también que el ministerio de Iraq "suministrará 18,000 MW durante el caluroso verano como su objetivo principal", y agregó que "Irán continuará exportando 1,200 MW por día a los iraquíes como antes".

El pasado 27 de enero el canciller iraquí, Muhamad Ali al-Hakim, resaltó que las relaciones entre Bagdad y Teherán son muy estrechas, y que el Gobierno de ese país no piensa unirse a ningún plan antiiraní.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado lunes 22 de abril decidió revocar las excepciones a los países que estén actualmente exportando petróleo de Irán, esto con el fin de  "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Teherán".

Las exenciones vigentes para EE.UU. expiran el próximo jueves 2 de mayo, de manera que si India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y  Taiwán continúan exportando petróleo iraní, el Gobierno estadounidense activará sanciones en contra de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.