• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 54 millones de iraníes están convocados para acudir a las urnas electorales y elegir a su nuevo presidente.

Más de 54 millones de iraníes están convocados para acudir a las urnas electorales y elegir a su nuevo presidente. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Las autoridades de Irán informarón que los ciudadanos residentes en el extranjero contarán con 234 urnas electorales para sufragar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeid Jatibzade, precisó este jueves que los iraníes residentes en el extranjero podrán votar en 133 países, excepto en Canadá, Yemen y Singapur.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia veda electoral en Irán de cara a comicios presidenciales

Desde su cuenta en Twitter, el diplomático precisó que “a pesar de todos los obstáculos relacionados con las regulaciones en diferentes países, con el esfuerzo de mis colegas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 133 países”.

El alto funcionario indicó que cuentan con 234 urnas electorales en los cinco continentes, pero no se podrá sufragar en Canadá por impedimento de ese Gobierno, Yemen por la guerra que allí se vive, y en Singapur por la situación epidemiológica ante la Covid-19.

“Nuestra gente en todo el mundo ejerce una vez más su derecho a moldear el rumbo futuro de su país eligiendo a su próximo presidente. Durante 42 años, el voto popular ha estado salvaguardando nuestra república”, valoró Saeid Jatibzade.

De igual manera, destacó que la jornada electoral del próximo viernes iniciará a las 07H00 (hora local) y se extenderá hasta las 00H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.