• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud persa, al presidir la ceremonia de inicio de los ensayos clínicos, anunció los avances de otros candidatos vacunales.

El ministro de Salud persa, al presidir la ceremonia de inicio de los ensayos clínicos, anunció los avances de otros candidatos vacunales. | Foto: Twitter: Gobierno de Irán

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Con las inyecciones a los primeros voluntarios se inició la fase I para la Coviran, la apuesta de Teherán en este campo.

Irán comenzó este martes la primera fase del ensayo en humanos de una vacuna propia contra la Covid-19 después de completar con éxito los pasos iniciales, incluidas las pruebas en animales, y obtener las aprobaciones necesarias.

LEA TAMBIÉN: 

Irán denuncia a EE.UU. por impedir pagos para vacunas contra Covid

La vacuna, producida por expertos iraníes en una entidad local de investigación científica, fue administrada a tres voluntarios en una ceremonia en Teherán el martes, la primero de ellas fue una hija de uno de los directivos del centro.

El nuevo fármaco, el cual se une a la carrera mundial de las vacunas anticovid, será conocido como Coviran Barekat por el grupo farmacéutico que tuvo a su cargo el desarrollo de la misma. En la ceremonia de inicio de los ensayos, el ministro de Salud iraní, Saeed Namaki, dijo: "Hoy es uno de los días más prometedores para la nación iraní".

En ese sentido, el directivo sanitario abundó: "Es un día en el que, por fortuna, pudimos realizar la primera inyección en humanos luego de un largo período de esfuerzos por parte de los principales científicos del país en el campo de la tecnología y la biotecnología, quienes produjeron la vacuna anticovid después de varias etapas, incluida la de estudios con modelos animales".

De acuerdo al protocolo aprobado, un total de 56 voluntarios recibirían dos inyecciones administradas con 14 días de diferencia, en el primer ensayo en humanos de la vacuna iraní, y los resultados se anunciarán 28 días después.

La vacuna es del tipo inactivado, la cual está hecha de un virus que es debilitado o destruido por sustancias químicas y las autoridades sanitarias dicen que "a partir de las próximas dos o tres semanas, estamos listos para producir 1,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en Irán cada mes".

Teherán anunció el mes pasado que ocho de las vacunas que formula en el país contra la COVID-19 habían llegado a una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 48 posibles vacunas prometedoras.

En paralelo a los esfuerzos por desarrollar vacunas propias, las autoridades iraníes han dicho que el país tiene planes de precomprar marcas extranjeras que pasen las pruebas de seguridad y eficiencia para una nación que ha sido de las más afectadas por la expansión global de la Covid-19, desde que informó sus primeros casos de la enfermedad de rápida propagación a fines de febrero, alrededor de un mes después de que el virus apareció por primera vez en China.

El Ministerio de Salud informó el martes 6.108 infecciones diarias, con lo cual se elevó el número total a 1.212.481; de los cuales han resultado fallecidos unos 54.946.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.