• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdolahian expresó su esperanza de que Estados Unidos "esta vez" adopte un "enfoque realista y justo" y actúe de manera responsable.

Abdolahian expresó su esperanza de que Estados Unidos "esta vez" adopte un "enfoque realista y justo" y actúe de manera responsable. | Foto: HispanTV

Publicado 25 junio 2022



Blogs


Canciller iraní manifestó que Teherán está listo para reanudar las conversaciones estancadas en Viena para revivir el acuerdo de 2015.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este sábado en Teherán que las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015 se reanudarán en “los próximos días”, tras meses de parálisis.

LEA TAMBIÉN:

Irán ordena a EE.UU. pagar indemnización por científicos asesinados


En una conferencia de prensa efectuada en Teherán con Borrell, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, expresó su esperanza en un mayor progreso de las relaciones entre el país persa y el bloqueo de Europa.

Abdolahian manifestó que Teherán está listo para reanudar las conversaciones estancadas con el grupo de países P4+1 en Viena para revivir el acuerdo de 2015 que Estados Unidos abandonó en forma unilateral, bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Tanto Irán como el bloque europeo buscan romper el estancamiento entre las partes del acuerdo, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunto. (JCPOA), sobre la reactivación del acuerdo y la eliminación de las sanciones contra Irán.

“Estamos listos para reanudar las conversaciones de Viena en los próximos días”, dijo el principal diplomático de Irán.

Sin embargo, la representación de Estados Unidos ha presentado una serie de objeciones que han retrasado las negociaciones, desde que se reanudaron hace más de un año.

Borrell, por su parte, ha señalado que es necesario acelerar los trabajos agregando que hay decisiones que deben tomarse en Teherán y Washington.

La Unión Europea coordina las conversaciones en Viena de Irán con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China, y Estados Unidos de forma indirecta, para salvar el acuerdo nuclear de 2015, que limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.