• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen el barco británico incautado por autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz.

En la imagen el barco británico incautado por autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2019



Blogs


La empresa de mensajes breves argumentó que la medida la tomó debido a que las agencias hostigan a la minoría religiosa bahaí.

Twitter suspendió las cuentas en idioma farsi de tres agencias de noticias de Irán, en coincidencia con el escalamiento de la tensión en el estrecho de Ormuz luego de la detención de un buque británico por autoridades iraníes.

LEA TAMBIÉN:

Irán reclama derecho a enriquecer uranio

Las cuentas afectadas en el idioma farsi son las de la agencia de noticias Mehr, la agencia de noticias Young Journalist's Club (YJC) y la agencia de noticias oficial de Irán, IRN. 

La medida coincidió con la noticia de la incautación del barco británico Stena Impero, con 23 marineros a bordo, ocurrida el viernes pasado en el estrecho de Ormuz por "violar las normas marítimas internacionales".

El Gobierno de Teherán reveló que, antes de ser retenido, el Stena Impero ignoró una llamada de socorro hecha por un barco pesquero iraní.

Los dueños de las cuentas afectadas informaron que la empresa de Twitter no les explicó los motivos de la suspensión, por lo que creen que es debido a la cobertura dada a la incautación del barco británico.

Sin embargo, una fuente de la compañía de micromensajes dijo a la AFP que las cuentas de las agencias fueron bloqueadas por el "hostigamiento coordinado y dirigido" a la minoría religiosa bahaí en Irán. Los fieles de esa religión son considerados herejes por las autoridades de la república islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.