• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores actuará con determinación.

El canciller iraní aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores actuará con determinación. | Foto: Almayadeen

Publicado 16 septiembre 2021



Blogs


Amir Abdolahian enfatizó que aunque la responsabilidad del asesinato corresponde a la gestión de Donald Trump, el actual Gobierno no puede escapar de la responsabilidad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, expresó el miércoles la necesidad de continuar con las investigaciones sobre el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, y adjudicó responsabilidad en el hecho a Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Irán denuncia papel de Europa en salida de EE.UU. del JCPOA

En reunión con el comité especial para la investigación legal e internacional sobre el asesinato de Qasem Soleimani, el diplomático subrayó que “es necesario e imprescindible dar continuidad al caso del asesinato de general Soleiman. Llevar ante la justicia a los terroristas de Estado es una de las políticas definitivas de la Cancillería iraní”.   

El canciller iraní aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores actuará con determinación en la búsqueda de esta situación legal, política e internacional, denunciando el papel de la administración estadounidense en la comisión del crimen.

Amir Abdolahian enfatizó que aunque la responsabilidad del asesinato corresponde a la gestión de Donald Trump, el actual Gobierno no puede escapar de la responsabilidad de este acto terrorista y debe rendir cuentas.

Todos los autores del atentado deben ser castigados y llevados ante la justicia, refirió Hosein Amir Abdolahian en el encuentro que contó con la presencia de dirigentes y representantes de distintos organismos gubernamentales y militares.

Asimismo, la familia de general Qasem Soleimani estuvo presente. Qasem Soleimani y el comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes (PMU), Abu Mahdi Al-Mohandes, fueron asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque de la Fuerza Aérea estadounidense en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.