• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán responsabiliza a EE.UU. de las pérdidas causadas por las sanciones.

Irán responsabiliza a EE.UU. de las pérdidas causadas por las sanciones. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Teherán condenó enérgicamente las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos ya que viola las normas internacionales.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, condenó este jueves por medio de un  comunicado, las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra su industria metalúrgica.

LEA TAMBIÉN:

Crímenes de EE.UU. contra Irán: sanciones y asfixia económica

“Estas sanciones, como otros embargos unilaterales de EE.UU., están en contra de los principios y las normas internacionales”, dijo.

Este miércoles la Casa Blanca emitió un comunicado de parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que indicaba: “Hoy voy a firmar una orden ejecutiva para imponer sanciones contra el hierro, el acero, el aluminio y el cobre de Irán, que son las fuentes más grandes de ingresos del régimen fuera del petróleo”.

En este referente, el diplomático iraní expresó que “estas restricciones constituyen una violación de los compromisos internacionales derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Acuerdo de Argel firmado en 1981 entre Teherán y Washington, y el Acuerdo de Amistad (1955), así como la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”.

Irán hizo responsable a Washington de las pérdidas económicas causadas por las sanciones, e indicó que estas violaciones “le imponen a EE.UU. algunos cargos internacionales”.

Esta medida es anunciada por la administración de Trump, al cumplirse un año de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear que había pactado con irán en 2015, y del que se retiró de manera unilateral en el año 2018. 

Por su parte, la Cancillería del Gobierno de Rusia, condenó firmemente estas acciones. “Estados Unidos acaba de presentar un nuevo paquete de sanciones contra la industria metalúrgica iraní. Condenamos firmemente esa política”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.