• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la respuesta iraní, luego que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunciara en un comunicado que las medidas de EE.UU. afectan a empresas con vínculos con Irán.

Esta fue la respuesta iraní, luego que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunciara en un comunicado que las medidas de EE.UU. afectan a empresas con vínculos con Irán. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


El canciller iraní, Hosein Amirabdolahian, reclamó a Washington que abandone lo que llamó la locura de sus sanciones.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi dijo el viernes que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos no lograron detener el avance de Irán hacia lo que llamó la victoria y el progreso y, en ese sentido enfatizó la necesidad de intensificar los esfuerzos para neutralizar el impacto de tales medidas.

LEA TAMBIÉN: 

Grecia libera petrolero iraní detenido pese a presión de EE.UU.

Raisi también ha dicho que "no confía" en la voluntad de Washington de lograr un acuerdo sobre el pacto nuclear de 2015, del cual se salió de manera unilateral el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario persa dijo que "las sanciones deben ser neutralizadas. Me pregunto por qué los estadounidenses envían por una parte el mensaje de que están preparados para un acuerdo, mientras por otra siguen sumando sanciones", al tiempo que recordó que Estados Unidos "rompe sus promesas".

Al abundar en esa línea de argumentación, Raisi dijo: "Cuando decimos que no confiamos en Estados Unidos, el mundo debe admitir que estamos en lo correcto cuando decimos que los estadounidenses no se ciñen a sus promesas" y agregó que el Gobierno de Estados Unidos busca "presionar" a Irán con estas sanciones.

En ese sentido, el mandatario iraní celebró que "cuando los estadounidenses declaran que hemos fracasado de forma escandalosa ante la campaña de 'máxima presión' contra Irán significa que la Revolución Islámica va en el camino hacia la victoria y el progreso".

En adición, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, exigió a Washington que "abandone su locura de las sanciones", al tiempo que recordó que "Irán no se distanciará de las conversaciones orientadas a resultados".

En ese sentido puntualizó que "ciñéndonos a la ley, continuamos las conversaciones y pedimos a Estados Unidos que sea realista y abandone la locura de las sanciones y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que se centre en sus tareas técnicas, en lugar de adoptar una postura politizada".

Esta fue la respuesta iraní, luego que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunciara en un comunicado que las medidas de EE.UU. afectan a empresas que "apoyan a Triliance Petrochemical Co e Iran Petrochemical Commercial Company", a las que describió como "entidades instrumentales a la hora de gestionar la venta en el extranjero de productos petroquímicos iraníes".

Estados Unidos también amenazó con ampliar el conjunto de las medidas coercitivas unilaterales contra países y entidades que mantengan relaciones con Irán, al que acusa de querer desarrollar un programa militar nuclear, lo cual desmienten Teherán y la OIEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.