• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la descripción divulgada por medios locales, los dos atacantes fueron perseguidos por fuerzas de seguridad e inteligencia.

Según la descripción divulgada por medios locales, los dos atacantes fueron perseguidos por fuerzas de seguridad e inteligencia. | Foto: Press TV

Publicado 22 mayo 2022



Blogs


El incidente tuvo lugar alrededor de las 16H00  horas locales de este domingo, cuando el oficial Sayad Jodayi, se apeaba de su automóvil para ingresar a su casa.

Un comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  (CGRI) de Irán fue asesinado este domingo en un ataque armado, llevado a cabo por dos hombres que viajaban en una motocicleta en Teherán, reportaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní destaca carácter estratégico de relaciones con Cuba

Según la agencia oficial de noticias IRNA de Irán, el incidente tuvo lugar alrededor de las 16H00  horas locales de este domingo, cuando el coronel Sayad Jodayi, miembro del CGRI se apeaba de su automóvil para ingresar a su casa en un barrio del este de la capital iraní.

La agencia de noticias IRIB informó que tres balas lo alcanzaron en la cabeza y dos balas en la mano.
El CRGI emitió un comunicado poco después del asesinato, diciendo que Jodayi fue asesinado en un ataque terrorista por elementos contrarrevolucionarios.

En el comunicado, el cuerpo de élite expresó condolencias con su familia y agregó que se han tomado las medidas necesarias para identificar y detener al agresor o agresores.

Tras el asesinato, el presidente del Tribunal de Justicia de Teherán, Ali Alqasi, ordenó al fiscal de Teherán que acelerara los esfuerzos para identificar y arrestar a los responsables de este acto criminal.

Por otra parte, el  CGRI desmanteló una red de saboteadores relacionados con la agencia de espionaje israelí, conocido como Mossad.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el CGRI anunció la detención de los espías que integraban una red dirigida por el servicio de inteligencia del régimen israelí.

Los arrestados intentaban robar y destruir bienes públicos, secuestrar y obtener confesiones inventadas para desestabilizar el país persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.