• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, agradeció a Irán el apoyo al pueblo de Yemen.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, agradeció a Irán el apoyo al pueblo de Yemen. | Foto: HispanTV

Publicado 28 abril 2021



Blogs


Zarif advirtió de la grave situación que vive el pueblo yemení a raíz del conflicto con Arabia Saudita. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reiteró este miércoles durante una reunión con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, su rechazo la guerra impuesta por Arabia Saudí a Yemen y urgió el cese de conflicto para que este país reviva la paz.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano rinde homenaje póstumo a Aristóbulo Istúriz

En el contexto de una visita oficial a Mascate (capital de Omán), el jefe de la Diplomacia iraní le manifestó a Muhamad Abdel Salam, la posición de condena del país persa a  la agresión saudí a Yemen, la cual se ha extendido por seis años.

Zarif advirtió de la grave situación que vive el pueblo yemení a raíz del conflicto y exigió el cese del bloqueo impuestos por Arabia Saudita al país más pobre del mundo árabe. Además, reiteró que la vía política constituye la única solución para lograr el fin de la crisis.

El titular iraní, ratificó el apoyo de Teherán al establecimiento del alto el fuego y la celebración de las diálogos yemení-yemeníes. Por su parte, Abdel Salam agradeció a Irán el apoyo al pueblo de Yemen y ha puesto a Zarif al tanto de los últimos desarrollos en su país.

El Gobierno saudí continúa la agresión al pueblo yemení, iniciada desde 2015, con el apoyo de países occidentales, pese a los reclamos de las autoridades yemeníes y varios organismos defensores de derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en Yemen. 

Asimismo, Irán ha denunciado el apoyo, mayormente armamentista, brindado por varios países como Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados. En contra posición, ha señalado que el único papel que deben desempeñar los otros actores es el de facilitar un acuerdo interno entre los yemeníes.

En abril del mismo año, Irán presentó un plan de paz de cuatro puntos para poner fin a la crisis yemení y sigue insistiendo en ello. De hecho, la iniciativa pide un alto el fuego inmediato y el fin de la ofensiva militar de las fuerzas extranjeras contra Yemen, así como el envío de ayuda humanitaria y la reanudación de los diálogos, con la participación de todos los grupos y partidos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.