• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Rohani también defendió que el enriquecimiento de uranio impulsado desde su nación tiene fines pacíficos.

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Rohani también defendió que el enriquecimiento de uranio impulsado desde su nación tiene fines pacíficos. | Foto: Iranian Presidency

Publicado 10 julio 2019



Blogs


El Gobierno iraní ha pedido la liberación inmediata del petrolero, capturado por un destacamento de Marines de las Fuerzas Armadas británicas cuando navegaba cerca de Gibraltar

El presidente de Irán, Hasán Rohani, confirmó este miércoles que Reino Unido deberá afrontar las "consecuencias" de haber interceptado y confiscado el superpetrolero Grace 1 cuando navegaba cerca de Gibraltar, según indicaron medios iraníes.

LEA TAMBIÉN:

Irán reduce sus compromisos para salvar el pacto nuclear

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Rohani también defendió que el enriquecimiento de uranio impulsado desde su nación tiene fines pacíficos.

El Gobierno iraní ha pedido la liberación inmediata del petrolero, capturado por un destacamento de Marines de las Fuerzas Armadas británicas cuando navegaba cerca de Gibraltar, bajo la acusación de que trasladaba una carga de crudo para una refinería de Siria.

"Ustedes son los iniciadores de la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias más tarde", destacó Rohani, tras una reunión con su Gobierno en Teherán.

El presidente de Irán indicó que la decisión de la nación de enriquecer más uranio permitirá producir combustible para plantas energéticas y tendrá fines pacíficos, al tiempo que ha confirmado que este enriquecimiento está en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.