• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Boeing 737 de Ucrania se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (capital), Irán, y murieron todas las personas a bordo.

El Boeing 737 de Ucrania se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (capital), Irán, y murieron todas las personas a bordo. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Las autoridades rechazaron estos rumores al aseverar que, al momento de iniciar el vuelo de la aeronave, varios aviones iraníes y extranjeros estaban en el aire. 

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, calificó de "rumores ilógicos" las versiones que han dado varios medios de comunicación y funcionarios estadounidenses sobre el supuesto derribo con misiles del avión ucraniano siniestrado, en el cual murieron 176 personas.

LEA TAMBIÉN:

Cohete impacta cerca de base con tropas de EE.UU. en Irak

Abedzadeh reiteró que al mismo tiempo que partía el Boeing ucraniano, decenas de aviones iraníes y extranjeros volaban sobre el espacio aéreo de ese territorio.

"Si un país no es seguro, es posible que no haya en progreso una gran cantidad de vuelos sobre su espacio", precisó el funcionario iraní.

Esta respuesta llega luego de que medios estadounidenses publicaran "informes" con supuestas declaraciones que refieren al derribo de la aeronave, accidentalmente, por Irán.

Además, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aludió a supuestas sospechas inculpando a la nación. "Tengo mis sospechas. Pero alguien podría haber cometido un error en el otro lado", expresó.

El Boeing 737 de Ucrania se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (capital), Irán, y murieron todas las personas a bordo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.