• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos continúan la línea política del expresidente Donald Trump, para ejercer la máxima presión sobre el país asiático.

Las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos continúan la línea política del expresidente Donald Trump, para ejercer la máxima presión sobre el país asiático. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Es la respuesta iraní a la reciente ronda de medidas coercitivas unilaterales adoptadas por EE.UU. contra el país persa.

La Cancillería iraní denunció este viernes que ve como ilegítimo y calificó de acto de desesperación los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) por imponerle nuevas medidas coercitivas unilaterales y considera que son la continuación de la derrotada política de máxima presión del expresidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Irán reitera postura de eliminar sanciones en conversaciones de Viena

En esos términos se expresó el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, quien también condenó las medidas anunciadas el jueves por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Dicha dependencia acusa a los ciudadanos y la entidad iraníes sancionados de supuestamente tratar de intervenir en los comicios presidenciales de 2020.

De acuerdo a Washington, la presunta intromisión iraní se habría producido a través de una operación informática con el objetivo, aducen, de socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense.

Sin embargo, Jatibzade calificó de infundada la acusación del Tesoro y aseguró que es un intento desesperado por parte de un país que, por sí mismo, tiene un historial de interferencia en los asuntos internos de otras naciones, y está destinado a manipular la opinión pública estadounidense.

Irán ha rechazado de manera reiterada las acusaciones de Washington que vinculan a Teherán con intentos de inmiscuirse en los comicios estadounidenses de 2020, en los cuales el demócrata Joe Biden venció a su rival republicano Donald Trump.

Durante esos comicios, las autoridades iraníes dejaron muy claro que, para Teherán, no importaba quién ganara las elecciones, fuese Trump o Biden.

Las nuevas medidas coercitivas unilaterales se imponen a pocos días de la reanudación de la séptima ronda de las conversaciones en Viena (Austria) entre Irán y el Grupo 4+1, compuesto por Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania, a fin de revivir el acuerdo nuclear de 2015, abandonado por EE.UU. hace tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.