• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tenemos un evento de este tipo en nuestra agenda, ni sucederá. Esa reunión no tendrá lugar", aseveró el portavoz del Gobierno de Irán.

"No tenemos un evento de este tipo en nuestra agenda, ni sucederá. Esa reunión no tendrá lugar", aseveró el portavoz del Gobierno de Irán. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno de Irán se rehúsa a dialogar con la Administración de Donald Trump mientras mantenga en vigor las medidas coercitivas unilaterales en contra de esa nación. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, descarta sostener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que iniciará 17 de septiembre y se celebrará hasta el 24 del mismo mes. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán rechaza vínculos en ataque contra planta de petróleo saudita

“Irán no dialogará bajo sanciones. No vemos ningún signo de honestidad en los estadounidenses, y en la actual coyuntura no hay ninguna posibilidad de una reunión entre los presidentes de Irán y EE.UU.", aseveró el portavoz del Ejecutivo iraní, Ali Rabiei. 

El funcionario iraní, en rueda de prensa desde Teherán, aseguró que las conversaciones con el mandatario estadounidense solo serán posibles si las medidas coercitivas unilaterales son levantadas. 

Rabiei afirmó que "las sanciones de EE.UU." han llevado a esa nación a estrechar nexos comerciales con los vecinos lo que "ha traído nuevas oportunidades". 

Mencionó, respecto a esto, que las relaciones de Teherán con Turquía y Rusia "se encuentran en su mejor momento". 

Entretanto, Trump asegura que no está dispuesto a reunirse con Rohaní, mientras que su consejera Kellyanne Conway no descarta la posibilidad. 

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han tensado luego de que Trump decidiera abandonar el acuerdo nuclear firmado durante la gestión de su antecesor, Barack Obama. 

El mandatario estadounidense ha incumplido con las condiciones firmadas con Irán, con el objetivo de obligarlo a una renegociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.