• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qaribabad es representante permanente de Irán ante organizaciones internacionales radicadas en Viena, Austria.

Qaribabad es representante permanente de Irán ante organizaciones internacionales radicadas en Viena, Austria. | Foto: HispanTv

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


El diplomático persa calificó de ridículo el hecho de que naciones que ignoran tratados de No Proliferación y Desarme, aconsejen a Irán en políticas internacionales.

El representante permanente de Irán, Kazem Qaribabadi denunció este miércoles los intentos del régimen de Israel y Emiratos Árabes (EUA) de cuestionar el aspecto pacífico de las actividades nucleares de Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Rohani: Riad debe ver ataque a refinerías como aviso para poner fin a guerra de Yemen

Durante la 63 sesión ordinaria de la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Qaribabadi reiteró que ni Israel ni EUA  tienen la autoridad para acusar a Irán de generar inestabilidad, dado su largo historial en bombardeos e injerencismo en otras naciones.


“El régimen sionista tiene un largo historial en lo que se refiere a las políticas oportunistas destinadas a desviar la atención pública de su conducta brutal e inhumana contra el pueblo de Palestina y otros países de Oriente Medio. Es una de las principales fuentes de inestabilidad, sufrimiento e indignación en la historia reciente de esta región”, añadió representante persa.

 


El diplomático iraní calificó de ridículo el hecho de que países que ignoran tratados de No Proliferación y Desarme, aconsejen a Irán en políticas internacionales.

"Irán es la principal fuente de seguridad y estabilidad en la región (...) los EAU figuran entre los países que agreden a otras naciones, entran en guerras devastadoras y apoyan a grupos terroristas como Al-Qaeda y el Daesh para materializar sus objetivos ilegítimos", concluyó Qaribabadi.

El pronunciamiento iraní llega después de que delegados del régimen de Israel y la EAU, acusaran a Teherán de representar una amenaza global, debido a sus políticas de producción de Uranio, pero omitieron las crueles e ilegales sanciones económicas que padece el pueblo persa por parte de los Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.