• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Musavi se refirió a las estrategias estadounidenses para afectar la soberanía de ambos países.

Musavi se refirió a las estrategias estadounidenses para afectar la soberanía de ambos países. | Foto: Irna

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El vocero iraní afirmó que EE.UU. obstruye el plan de Venezuela de reconstruir las refinerías de petróleo para producir combustibles, escasos por las medidas estadounidenses.

El Gobierno iraní dijo este viernes que rechaza la acusación sin fundamento lanzada por EE.UU. sobre su relación comercial con Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Potencias no respaldarán a EE.UU. en embargo de armas a Irán

Así responde la República Islámica a las acusaciones del principal diplomático estadounidense para asuntos venezolanos, Elliott Abrams, quien dijo este jueves que Caracas estaba enviando “pagos en oro” a Teherán para obtener insumos destinados a la industria petrolera.

De acuerdo con la cancillería iraní, se trata de una tentativa encaminada a socavar los vínculos entre Caracas y Teherán.

El titular de exteriores, Seyed Abás Musavi, aseveró que con esos “infundios”, el propósito de la administración Trump es endurecer la presión al Gobierno venezolano y minar el comercio bilateral entre ambos países.

También, funcionarios venezolanos mostraron su rechazo a las declaraciones de EE.UU.

Asimismo, Musavi advirtió que Estados Unidos también trata de socavar los esfuerzos de Caracas para revivir la industria petrolera del país y reanudar la producción de hidrocarburos, incluido la gasolina.

Además, el vocero se refirió al fracaso de la administración estadounidense de Donald Trump de derrocar al Ejecutivo de Maduro impulsando políticas hostiles.

"El gobierno de EE.UU., con esas infundadas acusaciones, pretende solapar el fracaso de sus políticas tras la resistencia de las autoridades y el pueblo venezolano a las sanciones económicas, las amenazas militares y, más recientemente, la formación del Consejo de transición", dijo Musavi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.