• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores valoró que esta crisis sanitaria exige “una firme respuesta internacional coordinada".

El ministro de Asuntos Exteriores valoró que esta crisis sanitaria exige “una firme respuesta internacional coordinada". | Foto: Hispan TV

Publicado 13 julio 2021



Blogs


“El aventurerismo unilateral extremo de EE.UU. es el desafío más importante que casi todos hemos estado afrontando", precisó el canciller iraní

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, precisó el “inalterable compromiso” del país con el diálogo y la diplomacia en las negociaciones destinadas a reactivar y resucitar el Plan integral de Acción Conjunta (PIAC, siglas en inglés). 

LEA TAMBIÉN: 

Irán asegura que vacuna con Cuba se producirá en próximos meses

“Todo ello, a pesar del abyecto fracaso de Europa al facilitar los dividendos económicos prometidos a nuestro pueblo tras la retirada ilegal de Estados Unidos del PIAC, y la renuencia de la nueva administración estadounidense a desistir de la fallida política de "máxima presión" de Trump”, expresó el canciller iraní.

Irán propuso una mayor acción colectiva internacional para enfrentar los desafíos emergentes del contexto, acreditando al multilateralismo como “la única respuesta viable a las crisis apremiantes del mundo”.

Y en este sentido, insistió Mohamad Yavad Zarif que para la defensa del multilateralismo “es imperativo rechazar y prevenir cualquier intento derivado de acciones unilaterales ilegales y cualquier presión que contravenga el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

“El aventurerismo unilateral extremo de Estados Unidos es el desafío más importante que casi todos hemos estado afrontando, de una u otra forma. Esta situación sigue socavando el estado de derecho a nivel internacional y supone una amenaza para la paz y la estabilidad mundial”, refirió el alto diplomático.

Otra de las alertas enunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Irán es el apoyo al apartheid en Palestina y la negación de los derechos más básicos de dicho pueblo que ponen de relieve y “exacerban” la situación en la región de Medio Oriente.  

Sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 el político iraní precisó que ha sido un momento de reafirmación de solidaridad mundial. Asimismo valoró que esta crisis sanitaria exige “una firme respuesta internacional coordinada que pueda facilitar el rápido acceso a las pruebas, tratamientos y vacunas, mientras se reconoce la inmunización extensiva como un bien público disponible y asequible para todos, incluidos, y quizás especialmente, los países en desarrollo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.