• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miryousefi alertó que estas decisiones estarán en vigor mientras siga sin cumplirse lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta.

Miryousefi alertó que estas decisiones estarán en vigor mientras siga sin cumplirse lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta. | Foto: @miryousefi

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El país ajustará su programa pacífico nuclear en función de sus intereses nacionales.

El representante de las Naciones Unidas (ONU) en Irán, Alireza Miryousefi, destacó este miércoles en rueda de prensa que dicho país ajustará su programa pacífico nuclear en función de sus intereses nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia una conspiración para asesinar a científico nuclear

Según el funcionario, estas decisiones se adoptan en función de las necesidades de la República islámica e hizo alusión a contramedidas de las autoridades de su país para responder a sanciones unilaterales antiiraníes ordenadas por los Estados Unidos.

Miryousefi alertó que estas decisiones estarán en vigor mientras siga sin cumplirse lo estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear. Bajo ese convenio, abandonado por Washington en 2018, Teherán reduciría sus capacidades nucleares a cambio de alivio en sanciones dispuestas por la ONU.

El vocero de la ONU en Irán ratificó que tendrá una respuesta adecuada el asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh en el momento y lugar más propicio.

Fakhrizadeh falleció a finales de noviembre como resultado de un atentado en la ciudad iraní de Absard que se sospecha orquestaron los servicios de Inteligencia de Israel en coordinación con la CIA estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.