• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios del petróleo han subido un 5 por ciento ante el inminente acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

Los precios del petróleo han subido un 5 por ciento ante el inminente acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Tras una reunión en Austria, la comitiva iraní logró obtener una exención en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados que trabajan por estabilizar los precios del rubro. 

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh, informó este viernes que Irán ha obtenido una exención en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y no tendrá que reducir su producción de petróleo.

Además, destacó que Irán dio luz verde a la OPEP para reducir la producción petrolera en cerca de 0,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de 2019.

La OPEP pedirá a continuación a productores ajenos al grupo que contribuyan al recorte con 0,4 millones de bpd adicionales, refiere una agencia informativa.

Irán buscó una exención a los recortes de petróleo en la OPEP
debido a las sanciones de Estados Unidos. | Foto:EFE 

Ante el acuerdo de recorte de producción de la OPEP+ , los precios del petróleo han subido un 5 por ciento en horas de la mañana de este viernes.

El ministro iraní llegó a Viena el jueves para asistir a la reunión de la OPEP, con el propósito de discutir la reducción de la producción de petróleo y así reequilibrar en el mercado el precio del petróleo en medio de caídas sorpresivas que ha tenido en las últimas semanas.

>> Sube 5 % precio del crudo, mientras OPEP y socios acuerdan reducir producción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.