• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Incendio registrado en la cárcel de Evin, en el norte de Teherán, la capital de Irán, 15 de octubre de 2022.

Incendio registrado en la cárcel de Evin, en el norte de Teherán, la capital de Irán, 15 de octubre de 2022. | Foto: HispanTV

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


El centro de medios del poder Judicial indicó que el incendio estalló en uno de los talleres de sastrería de la prisión de Evin en la capital de Irán.

El poder Judicial iraní informó que las condiciones en la prisión de Evin en Teherán son completamente normales y que los asuntos diarios de la instalación se llevan a cabo como de costumbre después de que estalló un gran incendio en uno de los talleres de la prisión.

LEA TAMBIÉN:

Irán califica de crimen de lesa humanidad a sanciones de EE.UU.

El centro de medios del poder Judicial, citado por la agencia de noticias oficial de Irán IRNA, dijo el domingo que el incendio estalló en uno de los talleres de sastrería de la prisión de Evin luego de enfrentamientos entre varios presos condenados por delitos financieros y robo.

“Poco después del conflicto y del incendio en el taller, los agentes de seguridad del centro penitenciario se lanzaron a tomar el control de la instalación y de inmediato el parque de bomberos ubicado en el centro penitenciario inició el operativo de extinción y el fuego ha sido contenido y apagado”, agregó

isna.ir/xdMB5v

El centro de prensa subrayó que los presos habían llamado a sus familias después del incidente para asegurarles su seguridad.

El incendio del sábado por la noche en la cárcel de Evin dejó cuatro presos muertos y otros 61 heridos, según un informe oficial.

“Cuatro presos murieron a causa de la inhalación del humo provocado por el incendio, y 61 resultaron heridos”, reportó el poder Judicial en su portal Mizan.

Según la página web del órgano judicial, de los 61 heridos del incidente, solo diez fueron hospitalizados, cuatro de ellos de gravedad.

La policía, bomberos y cuerpos de emergencia salvaron a más de 70 presos que estaban en riesgo de ser afectado por el incidente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.