• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasan Rohaní destacó que el presupuesto del 2020 será de resistencia.

Hasan Rohaní destacó que el presupuesto del 2020 será de resistencia. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


Hasan Rohaní anunció que el presupuesto no dependerá tanto del petróleo y destacó el aumento de 15 por ciento para los asalariados del sector público.

El presidente iraní Hasan Rohaní presentó este domingo ante el parlamento el presupuesto 2020 diseñado para hacer frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Irán reafirma que Plan de Ormuz garantizará paz en la región

"El año próximo, como durante este año, nuestro presupuesto será un presupuesto de resistencia y de perseverancia contra las sanciones", dijo Rohaní en declaraciones difundidas por medios estatales.

"Este presupuesto anuncia al mundo que a pesar de las sanciones estaremos en condiciones de administrar el país, particularmente en el dominio petrolero", agregó el mandatario iraní.

El proyecto de presupuesto fue anunciado unas semanas después del  aumento del precio de la gasolina, medida tomada por Rohaní para ayudar a las "familias de ingresos medios y bajos que sufren la situación económica creada por las sanciones" estadounidenses. 

Durante la presentación del presupuesto Rohaní anunció que este no dependerá tanto del petróleo y destacó el aumento de 15 por ciento para los asalariados del sector público.

Desde su retirada unilateral del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018, EE.UU. endureció la presión económica sobre la república islámica a través de sanciones directas y secundarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.