• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní sostiene un encuentro con el primer ministro de Japón en Tokio el 20 de diciembre.

El presidente iraní sostiene un encuentro con el primer ministro de Japón en Tokio el 20 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


El presidente iraní realizó esta semana visitas oficiales a Malasia y Japón, durante las cuales sostuvo diálogos con los primeros ministros de ambos países.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que Japón tiene una propuesta para romper las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto a la república islámica.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra empresas de Irán

En una comparecencia en televisión nacional, Rohani, quien regresó a Teherán, explicó los resultados de las visitas que realizó esta semana a Malasia y Japón.

"Los japoneses tienen una nueva propuesta para romper las sanciones de EE.UU. y nosotros también tenemos una nueva propuesta para hacerlo. Lo hemos discutido y acordamos continuar las consultas sobre este tema”, indicó el mandatario iraní.

Sin ofrecer mayores detalles, Rohani agregó que varios países europeos y de otras partes del mundo también ha  aportado ideas al respecto.

El presidente de Irán, sin embargo, dejó en claro que las sanciones estadounidenses no son apoyadas por nadie, con excepción de "uno o dos países".

En Tokio, Rohani se entrevistó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras que en Kuala Lumpur, se reunió con el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

En este contexto, Mohamad, al final de la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada esta semana en Kuala Lumpur, reveló que “Irán, Malasia, Turquía y Catar están considerando la posibilidad de comerciar entre ellos con oro, a través de un sistema de trueque, como una cobertura contra cualquier futura sanción económica sobre ellos”.

El jueves pasado, Rohani planteó crear un mercado común entre países islámicos, regido por la economía digital y criptomonedas, con el propósito de liberarse del dominio del dólar y del sistema financiero de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.