• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta de Gobernadores de la OIEA aprobó una moción de censura contra Irán.

La Junta de Gobernadores de la OIEA aprobó una moción de censura contra Irán. | Foto: Xinhua

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Para el mandatario persa, "el régimen sionista (Israel)y los estadounidenses ejercen presión sobre el organismo para investigar sobre algo que pasó hace 20, 18 años"".

El presidente de Irán, Hassan Rohani, exhortó este miércoles a la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a mantener su independencia frente a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel, luego de una moción de censura aprobada en aquella organización contra el gobierno de Teherán.

Rohani cuestionó la independencia de la OIEA después de la resolución que amonesta a Irán por su rechazo a autorizar la inspección de sus sitios considerados sospechosos.

LEA TAMBIÉN:

Irán exige a la OIEA no ceder a presiones de EE.UU. e Israel

Para el mandatario persa, "el régimen sionista (Israel) y los estadounidenses ejercen presión sobre el organismo para investigar sobre algo que pasó hace 20, 18 años. Manipulan al organismo y le inducen a error".

En opinión del Gobierno iraní, con la aprobación de la resolución, Francia, Reino Unido y Alemania se habrían ensuciado "sin razón", al apoyar el texto patrocinado por Israel y Estados Unidos.

 

El Consejo de Gobernadores de la OIEA aprobó el viernes un documento contra Teherán, por "rechazar la inspección de dos instalaciones sospechosas", en un nuevo litigio en torno al programa nuclear iraní, en lo que sería la primera resolución crítica con Irán desde 2012.

Estas verificaciones se desarrollan sin impedimentos en las instalaciones nucleares donde la Irán realiza en la actualidad actividades de enriquecimiento de uranio; no así en dos sitios más antiguos, en principio abandonados.

Irán alcanzó un acuerdo con varias potencias nucleares en 2015, de la cual se retiró de manera unilateral Estados Unidos en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.