• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto mandatario afirmó que en algún día obligaremos al enemigo a venir a la mesa de negociaciones.

El Alto mandatario afirmó que en algún día obligaremos al enemigo a venir a la mesa de negociaciones. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


"La presión máxima de EE.UU. sobre Irán está condenada al fracaso, nuestro enemigo es muy consciente de que su presión es ineficiente", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, indicó este domingo que el país negociará con los Estados Unidos (EE.UU.) bajo condiciones justas y no con presiones, amenazas o imposiciones.

LEA TAMBIÉN:

Senado aprueba limitar capacidad militar de Trump contra Irán

"Nunca cederemos a la presión de Estados Unidos y no negociaremos desde una posición de debilidad (...) La presión máxima de EE.UU. sobre Irán está condenada al fracaso, nuestro enemigo es muy consciente de que su presión es ineficiente", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el Alto mandatario reiteró que a pesar de las ilegales sanciones económicas contra la Nación persa, la Casa Blanca no dirigirá una mesa de negociaciones con las condiciones que quieran, "algún día obligaremos al enemigo a venir a la mesa de negociaciones", agregó.

 

Las relaciones entre las naciones, entraron en un punto crítico tras la salida unilateral de Washington del Plan de Acción Conjunta (JCPOA, sigas en inglés) en 2018, a pesar que la misma Casa Blanca había suscrito en 2015 junto a Irán, China, Francia, rusia, Reino Unido y Alemania el pacto que frenaba el incremento de uranio. 

Desde su salida y señalamientos contra Teherán, Donald Trump impuso sanciones comerciales contra el país persa afectando su economía. En el marco de las tensiones, los EE.UU. perpetró un acto terrorista en Irak, donde asesinó al general mayor iraní, Qasem Soleimani, a principios de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.