• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las sanciones de EE.UU. actúan como un gran obstáculo para combatir el tránsito de drogas", dijo Kazem Gharibabadi.

“Las sanciones de EE.UU. actúan como un gran obstáculo para combatir el tránsito de drogas", dijo Kazem Gharibabadi. | Foto: Hispan TV

Publicado 17 julio 2021



Blogs


"El costo de la lucha contra las drogas no debe ser pagado solo por Irán", insistió el embajador Kazem Gharibabadi

El embajador y representante permanente de Irán ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi, precisó que enfrentar el problema de las drogas es una responsabilidad que implica a todos los países del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. iraní destaca avance productivo pese a presiones de EE.UU.

Gharibabadi se pronunció tras conocerse el reciente suceso con tres policías iraníes que se enfrentaron a un grupo de narcotraficantes. “La lucha contra el problema mundial de las drogas requiere la responsabilidad compartida de todos”, agregó.

"El costo de la lucha contra las drogas no debe ser pagado solo por Irán, insistió el embajador y representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena", aseveró Kazem Gharibabadi.

“Ayer, tres policías fueron martirizados en Irán en un enfrentamiento con narcotraficantes. En ausencia de este esfuerzo dedicado, los europeos tienen que ir tras cada gramo de narcóticos en sus calles”, enunció el embajador iraní.

Según medios locales, las fuerzas de seguridad de Irán, tuvieron un enfrentamiento en la región de  Kahnuy, con una banda armada, la cual fue desmantelada y se informó de dos asesinatos, un narcotraficante herido y tres arrestados.  

El 8 de marzo de 2021 ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Kazem Qaribabadi precisó en su intervención que “las sanciones unilaterales de Estados Unidos actúan como un gran obstáculo para fortalecer el desarrollo de capacidades y promover los esfuerzos y medidas del país para combatir el tránsito de drogas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.