• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní instó a elevar los lazos económicos y financieros entre ambas naciones.

El canciller iraní instó a elevar los lazos económicos y financieros entre ambas naciones. | Foto: HispanTV

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Irán resaltó la necesidad de que se retiren las sanciones levantadas en su contra por el Gobierno de los Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Amir Abdolahian reiteró este jueves que su país acudirá a la próxima ronda de conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear con el propósito de lograr la eliminación de sanciones impuestas a Teherán, durante un intercambio bilateral vía telefónica con su homólogo polaco, Zbigniew Rau.

LEA TAMBIÉN:

Tres sismos dejan dos muertos y decenas de heridos en Irán

Abdolahian destacó que el principal propósito de su nación en esta cita es lograr que se retiren las medidas impuestas injustamente contra Irán por los Estados Unidos (EE.UU.), y enfatizó que todas las partes están de acuerdo en que Washington es el principal responsable de la ruptura y pausa por la que atraviesa el Plan de Acción Integral Conjunto (PIAC). 

Además, el canciller de la república islámica agradeció la donación por parte de Polonia de un millón de dosis de vacunas anticovid, gesto que calificó como acción humanitaria y, en este sentido resaltó que cerca de 4 millones de migrantes afganos se han inoculado contra el virus del Sars-Cov-2 en este territorio.

Ambos ministros debatieron también sobre acontecimientos tanto de índole regional como globales, y la parte persa instó a fortalecer la cooperación bilateral en materia económica y comercial.

Mientras, su homólogo europeo aseveró que su país tiene la disposición de mejorar los lazos existentes con Teherán, y alabó la acogida de refugiados afganos acción en la que aseguró, Varsovia apoyará a Irán.

El ministro de Exteriores polaco manifestó su satisfacción respecto al intercambio, al tiempo que transmitió un cordial saludo al presidente de la República Islámica, Seyed Ebrahim Raisi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.