• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abandono por parte de EE.UU. de diferentes acuerdos ha sido repudiados por la comunidad internacional y hasta por algunos de sus aliados.

El abandono por parte de EE.UU. de diferentes acuerdos ha sido repudiados por la comunidad internacional y hasta por algunos de sus aliados. | Foto: IRNA

Publicado 21 junio 2018



Blogs


El canciller iraní instó a crear un Medio Oriente más fuerte, próspero y estable para hacer frente a las políticas de EE.UU. que afectan la resolución de conflictos. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señala a través de su artículo titulado "La crisis de la política exterior de Estados Unidos", que el país norteamericano ha fracasado en su política exterior e indica que las decisiones del presidente Donald Trump se han caracterizado por ser impulsivas e irracionales.

Zarif llama la atención sobre las decisiones tomadas por la Administración estadounidense, la mayoría de estas violatorias de diferentes pactos internacionales, que han ocasionado significativos daños al multilateralismo y a las posibilidades de resolver los conflictos por medio de la vía diplomática.

>> Rusia, Irán y Turquía tratarán reforma constitucional de Siria

Para el funcionario iraní, la salida de Estados Unidos (EE.UU.) del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), sobre el programa nuclear de Irán, así como el abandono del Acuerdo de Asociación Transpacífico y del Acuerdo Climático de París son un grave peligro para otros pactos.

En el artículo, el funcionario iraní también explica algunos aspectos de la política exterior estadounidense, que a su juicio, son perjudiciales para toda la comunidad internacional y resalta que el "desprecio por el derecho internacional y los intentos de socavar el Estado de derecho en las relaciones internacionales han sido algunas de las características de la política exterior de la actual Administración".

>> Inician reuniones en Ginebra sobre Comité Constitucional sirio

Zarif sostiene que las políticas estadounidenses solo generarán un alto costo en vida humanas para las diferentes regiones del mundo, pero también resalta que cada vez es mayor el aislamiento internacional de EE.UU. 

Desde su punto de vista, los únicos que se benefician de las acciones del Gobierno estadounidense son los fabricantes de armas letales.

(15 razones por las cuales la política de EE. UU. Ha ido mal en Irán y en la región. Una pequeña lección de historia para aquellos que hasta ahora han demostrado no estar dispuestos a aprender del pasado).

Pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha verificado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de Irán de sus compromisos con el JCPOA, el Gobierno estadounidense mantiene su política de agresión contra el país y decidió poner nuevas sanciones en su contra. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.