• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso aseguró que Estados Unidos quiere derrocar el Gobierno sirio.

El canciller ruso aseguró que Estados Unidos quiere derrocar el Gobierno sirio. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El asesor del líder de la Revolución Islámica de Irán señaló que EE.UU. busca crear un Estado kurdo  a la orilla este del río Éufrates. 

Irán está dispuesta a frustrar los planes de Estados Unidos (EE.UU.) para desmembrar Siria, así lo afirmó el asesor del líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. 

Aseveró que la nación persa respalda la integridad territorial de Siria y no consentirá agresión contra el territorio sirio, al tiempo que reafirmó el apoyo de Teherán a la soberanía de ese país. 

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán advirtió que la Casa Blanca tiene planes de dividir Siria y crear un Estado kurdo a la orilla este del río Éufrates. 

>> Milicianos sirios atacados realizaban operación contra Daesh

Plan de EE.UU. contra Bashar al Assad 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este jueves de un plan sistemático de Estados Unidos para la división del territorio sirio y aseguró que la permanencia de las tropas estadounidenses en Siria de forma ilegal indican que lo que buscan actualmente es provocar un cambio del Gobierno de Bashar al Assad y no luchar contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


EE.UU. asesina a 100 combatientes sirios 

El Mando Central de la coalición estadounidense liderada por EE.UU. para la lucha contra el Daesh afirmó haber realizado una serie de ataques aéreos contra las fuerzas progubernamentales sirias en la provincia de Deir al Zur, que causó la muerte de más 100 combatientes. Washington alegó que se trató de autodefensa.

>> Irán: Enemigo aplica sanciones para frenar Revolución Islámica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.