• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Irán se ha comprometido a trabajar junto a las demás naciones de la región para garantizar la seguridad.

El Gobierno de Irán se ha comprometido a trabajar junto a las demás naciones de la región para garantizar la seguridad. | Foto: Expansión

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Irán afirma que la iniciativa de crear una coalición de paz en el estrecho de Ormuz tiene como fin proteger a los países regionales de una agresión foránea.

El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, afirmó este jueves que el Plan de Ormuz es el mecanismo que permitirá dirimir las tensiones y garantizar la paz en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Irán, China y Rusia confirman ejercicios militares conjuntos

Durante una reunión en Kuwait con el viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Jaled al - Yaralá, el funcionario conversó sobre la importancia de implementar el plan denominado "Esfuerzo por la Paz en Ormuz" (HOPE, por su sigla en inglés).

Araqchi reiteró que la iniciativa es un paso más para reducir las tensiones y que Irán está listo para que, junto con otros países, se proceda a definir la mejor forma de aplicar la propuesta.

“La iniciativa proporciona un buen marco para que los países regionales consoliden la paz y la estabilidad, y promuevan la cooperación bilateral y multilateral”, agregó.

El Gobierno de Irán se ha comprometido a trabajar junto a las demás naciones de la región para garantizar la seguridad, mientras que insiste en que el diálogo es la única vía para lograr la cooperación y superar la crisis.

Por su parte, el viceministro de Kuwait expresó su beneplácito por la continuación de las consultas entre los dos países, así como el desarrollo de lazos bilaterales con Irán. Además, añadió que la conversación es una única solución a los problemas.

El plan HOPE fue propuesto por el presidente iraní Hasan Rohaní en septiembre pasado, en el marco de la 74° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.