• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente  Ebrahim Raisi tendrá hasta tres meses para nombrar un reemplazo.

El presidente Ebrahim Raisi tendrá hasta tres meses para nombrar un reemplazo. | Foto: HispanTV

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


Solo el ministro de Educación designado Hosein Baghgol no logró obtener los votos de confianza necesarios de los legisladores.

El parlamento de Irán ratificó este miércoles a 18 de los 19 ministros propuestos por el nuevo presidente del país, Ebrahim Raisi, con la excepción de su candidato a la cartera de Educación, Hosein Baghgol, según la votación producida en el máximo órgano legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia políticas internacionales de EE.UU.

Entre los más destacados se encuentran Mohamad Reza Ashtiani, antiguo jefe adjunto del Estado Mayor, como nuevo ministro de Defensa y, sobre todo, Ahmad Vahidi como nuevo ministro de Interior.

A estos nombres se añaden otros como Husein Amir Abdullahian, (Exteriores), Ehsan Jandouzi (Economía y Finanzas), Amin Hosein Rahimi (Justicia) o Bahram Ainollahi (Sanidad), de acuerdo con el resultado del voto de confianza del Parlamento iraní recogido por la cadena Iran International.

La revisión de las credenciales del gabinete nominado del presidente Raisi comenzó el sábado (21 de agosto) en la Asamblea Consultiva Islámica y finalizó este miércoles con el anuncio de los resultados del voto de confianza de los diputados

El presidente tendrá hasta tres meses para nombrar un reemplazo si alguno de los ministros no logra ganar el voto de confianza de la Asamblea Consultiva Islámica. el órgano principal del poder legislativo en Irán.

El visto bueno de los parlamentarios a la mayoría de los ministros, que ha propuesto el presidente Raisi para formar su gabinete, pone de manifiesto la buena interacción entre el Parlamento y el Gobierno.

Solo el ministro de Educación designado Hosein Baghgol no logró obtener los votos de confianza necesarios de los legisladores, mientras que otros 18 ministros propuestos ganaron los votos de confianza en el parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.