• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani afirma que el ataque al Sabiti fue realizado por un país y no por una organización.

Rohani afirma que el ataque al Sabiti fue realizado por un país y no por una organización. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


El petrolero Sabiti fue atacado el pasado 11 de octubre con misiles cuando se encontraba en el mar Rojo.

Irán solicitó a Naciones Unidas que colabore en la investigación del ataque en el mar Rojo este mes al petrolero iraní Sabiti, que acaba de regresar a aguas territoriales de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que ataque a su buque fue por uno o varios países

En carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, Teherán señaló que el ataque al petrolero fue llevado a cabo por agentes apoyados por un Estado y que, por lo tanto, es "un acto de terrorismo", informó este martes la agencia iraní  Mehr.

La nota, entregada por la misión permanente de Irán en la ONU, explica que las autoridades iraníes han iniciado una investigación sobre el ataque pero quieren que participen en el proceso expertos del organismo internacional.

El petrolero  Sabiti fue atacado el pasado 11 de octubre con misiles cuando se encontraba en el mar Rojo, a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó en su momento que  el ataque fue obra de "un gobierno", al que no citó, mientras que el jefe de la diplomacia Mohamad Yavad Zarif acusó a uno o dos países.

"Cualquier gobierno que lo haya hecho, debe esperar sus consecuencias", advirtió Rohaní, quien precisó que dos misiles impactaron en el barco.

Este incidente del Sabiti agudizó la tensión en la zona, tras sumarse al ataque registrado el pasado 14 de septiembre con drones contra dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco de Arabia Saudí.

Desde mayo pasado se han registrado varios incidentes de seguridad en aguas del golfo Pérsico en los que  EE.UU. ha responsabilizado a Irán en casi todos los casos, pero el Gobierno de Teherán ha negado cualquier implicación en los incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.