• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión permanente iraní ante organizaciones internacionales en Viena que la visita de Grossi tendrá lugar por invitación de Irán.

La misión permanente iraní ante organizaciones internacionales en Viena que la visita de Grossi tendrá lugar por invitación de Irán. | Foto: HispanTV (Foto de referencia)

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


El diplomático expresó la esperanza en "entablar un diálogo directo fructífero" al respecto.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, cumplirá una visita a Irán el próximo lunes para reforzar la importancia de la cooperación entre Teherán y la agencia de la ONU en materia nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Rusia condena plan de EE.UU. para activar sanciones contra Irán

"Viajaré a Teherán el lunes para reunirme con las autoridades iraníes y debatir las cuestiones pendientes relacionadas con las salvaguardias en Irán", escribió Grossi en su cuenta de Twitter.

El diplomático expresó la esperanza en "entablar un diálogo directo fructífero" al respecto.

La misión permanente iraní ante organizaciones internacionales en Viena comunicó en su Twitter que la visita de Grossi tendrá lugar por invitación de Irán.

Durante su viaje, el primero a Teherán desde que asumió el cargo el pasado diciembre, Grossi se reunirá con altos cargos iraníes para discutir sobre la cooperación iraní con el OIEA.

Grossi aseguró que ha decidido acudir personalmente para reforzar "la importancia de la cooperación y la plena aplicación de todos los compromisos y obligaciones de salvaguardas con el OIEA".

El jefe de la misión, Kazem Gharib Abad, apuntó que "Irán es el socio principal del organismo" y confió en que "la visita permita fortalecer la cooperación mutua".

La visita del director general OIEA se celebrará antes de la una reunión de la Comisión Conjunta sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) prevista para el 1 de septiembre en Viena. 

La comisión se reunirá para examinar la solicitud de Estados Unidos de volver a imponer sanciones contra Irán en el marco de la resolución 2231.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.