• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión se precipitó poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Teherán (capital iraní), sin registrarse comunicación con la torre.

El avión se precipitó poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Teherán (capital iraní), sin registrarse comunicación con la torre. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2020



Blogs


Las autoridades explicaron que la caja no será entregada a la empresa fabricante de procedencia estadounidense, ya que “no está claro a qué país irá la caja negra para la investigación”.

Las autoridades de la Organización de Aviación Civil de Irán se negaron a entregar a Estados Unidos (EE.UU.) la caja negra del avión Boeing 737 accidentado este miércoles, que llevaba más de 170 personas a bordo, todas fallecidas, mientras volaba rumbo a Kiev, capital ucraniana.

LEA TAMBIÉN:

Avión con 170 personas se estrella cerca de Teherán, Irán

El jefe de la entidad, Ali Abedzadeh, aseguró que no será entregada a la empresa fabricante de la aeronave, Boeing, de procedencia estadounidense, ya que “no está claro a qué país irá la caja negra para la investigación”, en el marco de la tensión entre ambas naciones por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Abedzadeh aclaró que, de acuerdo con las reglas de la aviación internacional, el país en el que ocurra un accidente aéreo tiene el derecho de llevar a cabo la investigación, sin descartar la participación de Ucrania, país originario de la compañía Ukrainian International Airlines a la que pertenecía la aeronave.

/>

El avión se precipitó poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Teherán (capital iraní); según autoridades iraníes, no se registró comunicación entre los pilotos y los controladores de la torre a cargo del seguimiento de la salida de dicho vuelo.

Por su parte, el ministro de Turismo de Irán, Qassem Biniaz, y fuentes de la Embajada de Ucrania descartaron, en declaraciones a los medios, la sospecha de un ataque terrorista.

La aerolínea Ukraine International Airlines afirmó que el avión estaba en perfectas condiciones y era uno de los mejores de su flota, y enfatizó en la experiencia de los pilotos fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.