• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente ocurre cercano a la reanudación del diálogo con EE.UU. para intentar retomar el acuerdo nuclear

El incidente ocurre cercano a la reanudación del diálogo con EE.UU. para intentar retomar el acuerdo nuclear | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2021



Blogs


El gobierno hebreo lanzó graves amenazas a partir del incidente ocurrido con el buque petrolero Mercer Street.

El Gobierno de Irán negó este domingo las acusaciones de las autoridades israelíes sobre estar involucrado en el ataque contra el buque cisterna "Mercer Street" sucedido en las costas de Omán y rechazó las constantes falsas imputaciones del régimen sionista. 

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia intento de chantaje sobre acuerdo nuclear

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade recalcó que "El régimen ilegítimo de ocupación israelí debe dejar sus denuncias falsas".

"Esta no es la primera vez que hace tales acusaciones contra la República Islámica de Irán", indicó mientras precisaba que con estas acusaciones sin fundamento, Israel tiene la intención de desviar la atención de los hechos.

El vocero ha dejado en claro, a partir de las amenazas ocurridas en jornadas anteriores, que "la República Islámica de Irán no duda ni un momento en proteger los intereses valiosos del pueblo iraní y su propia seguridad nacional".

El ejército británico informó el viernes pasado que el Mercer Street sufrió un ataque al noreste de la isla omaní de Masirah, a más de 300 kilómetros al sureste de la capital del país, Mascate.

El buque es operado por la empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer.

Por su lado el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, acusó a Irán de realizar el ataque y añadió que "este país no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos está perjudicando a todos".

Sin embargo, el primero en informar sobre el ataque fue el grupo de Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido (UKMTO). 

En un breve comunicado, el organismo anunció que se está llevando a cabo una investigación al respecto y, al contrario de lo comunicado por la empresa Zodiac Maritime, descartó que el incidente estuviera relacionado con la piratería.

La noticia llega en medio de tensiones entre Israel e Irán, mientras se encuentran pausadas las negociaciones para reavivar el acuerdo nuclear de 2015, entre Teherán y las potencias de Occidente, cuya reanudación es criticada por Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.