• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La música Shiva Abedi toca el kamanchen en la azotea de su residencia en Teherán en Teherán, capital iraní.

La música Shiva Abedi toca el kamanchen en la azotea de su residencia en Teherán en Teherán, capital iraní. | Foto: AP

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Las personas que se encuentran aisladas en sus hogares para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus reciben los sonidos que emiten los músicos a distancia para animarlos ante la cuarentena.

Con las medidas de confinamiento adoptadas ante la pandemia de la Covid-19, varios músicos han tenido la iniciativa de realizar presentaciones desde azoteas u otros espacios abiertos en la capital iraní, Teherán, para reconfortar a quienes cumplen con las medidas preventivas.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que las sanciones son otro virus con el que luchar 

“No somos trabajadores médicos en el frente de batalla, custodios de hospitales, o empleados de supermercados, pero creo que muchos músicos sentimos la obligación de ofrecer nuestros servicios para reconfortar y entretener a la gente en estos momentos complicados” expresó este jueves el contrabajista Arif Mirbahi, quien toca su instrumento desde su jardín frontal.

Las personas que se encuentran aisladas en sus hogares para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus reciben los sonidos que emiten los músicos a distancia, y demuestran su gratitud mediante los aplausos.

La intención de los artistas iraníes es colaborar con el entretenimiento de quienes cumplen con la cuarentena, poniendo a disposición sus diversos talentos, desde sus espacios y haciendo uso de los medios posibles.

En el caso de estos músicos, los espacios para compartir sus melodías varían desde azoteas hasta balcones, jardines, ventanas, entre otros lugares, que se ajustan a las medidas consideradas durante la pandemia.

El músico iraní Behnam Emran toca el acordeón desde su balcón en Teherán. I Foto: AP

Por ejemplo, la integrante de la Orquesta Nacional iraní, Mojgan Hosseini, toca su instrumento, un qanun, desde la terraza de su departamento en Teherán para brindar ánimo y esperanza a quienes permanecen aislados en sus casas para evitar más contagios por coronavirus.

“Desde que la Covid-19 golpeó Teherán, la terraza en el techo de mi departamento se ha convertido en un escenario para presentarme y mis vecinos se han convertido en mi principal audiencia en estos días”, manifestó Hosseini.

Mojhan Hosseini roza con sus dedos el qanun. I Foto: AP

Irán presenta, hasta la fecha, 77.995 casos de infectados por coronavirus y 4.869 decesos, según el informe que actualiza constantemente la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.