• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamenei:Irán vencerá, sin duda, al “gran Satán” estadounidense

Jamenei:Irán vencerá, sin duda, al “gran Satán” estadounidense | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


El Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del Pacto de Acción Integral Conjunto (PAIC), a un año de la retirada de EEUU de este tratado.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyd Alí Jamenei, declaró este martes que Teherán no negociará con Washington el pacto nuclear,  que acordó Teherán con las potencias occidentales, y descartó una guerra con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

España retira fragata por diferencias con EE.UU. en caso Irán


Aseguró que Teherán continuará resistiendo a Washington, pero no habrá guerra, comunicó el canal iraní PressTV a través de su cuenta oficial en Twitter.

El ayatolá aseguró: "No habrá una guerra con Estados Unidos" a pesar de las crecientes tensiones entre los dos países, luego que Washington abandonó el tratado nuclear firmado por Irán y las potencia occidentales e inició un proceso de reeimponer sanciones a Teherán.

 

El ayatolá hizo estas declaraciones en un encuentro con varios responsables de alto rango del país, incluidos los presidentes de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como con los diputados del Parlamento iraní.

Además, ha enfatizado que Irán vencerá, sin duda, al “gran Satán” estadounidense con su fuerte determinación.

La intervención de Jamenie se produjo después de que un asesor cercano del presidente iraní, Hasan Rouani, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "parece que va a entrar en guerra" con Irán.

En un tuit en idioma inglés que etiquetaba a Trump, Hesameddin Ashena dijo: “Querías un mejor trato con Irán. Parece que vas a tener una guerra en su lugar ".

"El enfrentamiento no es militar, no hay razón para librar guerras", cita a Jameneí su página web oficial.

Subrayó que la resistencia a Washington es lo que ha elegido la nación iraní y "EEUU se verá obligado a retirarse".

Estados Unidos declaró antes que envió el portaviones Abraham Lincoln y varios bombarderos al golfo Pérsico por las crecientes amenazas de Teherán.

Por su parte, Trump consideró falso el informe de The New York Times de que la Casa Blanca podría enviar 120.000 soldados a Medio Oriente si Irán ataca a las fuerzas estadounidenses o intensifica el trabajo sobre armas nucleares.

Trump sostuvo que son "noticias falsas", pero manifestó que estaría "absolutamente" dispuesto a enviar tropas, pero que no lo está planeado y que con suerte no tendrá que hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.