• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la ley aprobada por Israel, los palestinos se ven en la obligación de renunciar a su tierra y patrimonio.

Tras la ley aprobada por Israel, los palestinos se ven en la obligación de renunciar a su tierra y patrimonio. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Diplomático iraní expresa que las acciones de Israel causan inestabilidad y una mayor inseguridad en la región.

El canciller iraní, Bahram Qasemi, denunció la nueva ley aprobada por Israel denominada Ley de Estado judío a la cual calificó de tener un “enfoque racista”.

El pasado jueves 19 de julio Israel aprobó esta nueva ordenanza que define a esta nación como un "Estado para la nación judía", y declarando el idioma hebreo como la única lengua oficial, incluyendo los territorios ocupados. 

Ante esto, el diplomático iraní expresó, “el ilegítimo régimen sionista fue creado en base a la ocupación de los territorios palestinos y la masacre de su verdaderos dueños, y la reciente decisión del parlamento israelí es otra evidencia del enfoque racista de Israel durante sus 70 años de ocupación”.

Consideró que Israel no ha sido castigado por causar tantas muertes palestinas sino que más bien fue apoyado por Estados Unidos y otras naciones árabes que han logrado la permanencia de las políticas expansionistas del régimen judío. 

>Turquía denuncia plan de Israel para aniquilar a los palestinos

“El hecho de no castigar a Israel por violar las leyes internacionales y masacrar al indefenso pueblo palestino, lo ha hecho más insolente para seguir con sus políticas de judaización de Palestina y realizar una limpieza étnica”, dijo. 

Qasemi señaló que pese a todos estos intentos de Israel, está aseguró que Palestina logrará vencer el apartheid fraguado en su contra.

Esta ley de Israel ha sido condenada por el primer ministro de Palestina, Rami Hamdalá, por el Gobierno de Turquía liderado por Recep Tayyip Erdogan, por miembros de las Naciones Unidas, entre otras, quienes señalan que esta ley discrimina a los palestinos.

>Israel aprueba polémica ley del "Estado para la nación judía"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.