• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo iraní promete hacer justicia al líder iraní asesinado a manos del imperio estadounidense.

El pueblo iraní promete hacer justicia al líder iraní asesinado a manos del imperio estadounidense. | Foto: Hispantv

Publicado 29 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno iraní ratifica que el crimen cometido contra Soleimani constituye una violación de los principios internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó este miércoles que los protagonistas del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Qasem Soleimani, serán enjuiciados.  

LEA TAMBIÉN: 

Irán refuerza medidas contra Covid-19 y variante Ómicron

“Quienes cometieron este crimen terrorista tienen responsabilidad penal, la República Islámica de Irán, hizo todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia, pues viola las normas del Derecho Internacional y es considerado un acto de agresión contra la soberanía de un gobierno independiente”, aseveró la Cancillería.

En este sentido, con el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, aseveró que el acto criminal es considerado terrorismo de Estado, y fue planeado por orden directa del expresidente Donald Trump, quien asumió la responsabilidad de los hechos.

Asimismo, el exdirector del servicio de inteligencia militar del ejército israelí Tamir Hayman, confirmó el pasado 27 de diciembre que el régimen de Tel Aviv, en Israel, colaboró con Estados Unidos (EE.UU.) en la consumación del hecho criminal.

En aquella fecha, no solo la nación árabe perdió a un líder en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh), sino también varios de sus compañeros, tales como y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis.

El general  Soleimani fue decisivo para la liberación de Tikrit, la ciudad más importante dominada por el Daesh; organizó directamente la lucha en el flanco oriental, estableciendo un cuartel general en las cercanías del Campo Speicher, donde los terroristas asesinaron miles de cadetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.