• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní, Hasán Rohaní, sostuvo un encuentro con familiares del general, donde reafirmó que producto del vil ataque el odio hacia los EE.UU. se expande en el mundo.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, sostuvo un encuentro con familiares del general, donde reafirmó que producto del vil ataque el odio hacia los EE.UU. se expande en el mundo. | Foto: Sol de México

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La bandera roja que se iza en Irán, simboliza por un lado la sangre derramada injustamente y por otro, un llamamiento a vengar la muerte de una persona asesinada.

Las Fuerzas Quds izaron este sábado en Irán la bandera roja sobre la cúpula de la mezquita en Jamkarān Mosque en Qom, en rechazo al asesinato del general Qassem Soleimani el pasado jueves a manos de Estados Unidos (EE.UU.) en Bagdad, Irak. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China prometen medidas en conflicto del Medio Oriente

La bandera roja que se iza por primera vez en Irán, simboliza dos aspectos en la tradición chiita, por un lado la sangre derramada injustamente y por otro, un llamamiento a vengar la muerte de una persona asesinada.

En medio de la indignación y dolor generalizado, miles de personas presenciaron el acto y con consignas expresaron su rotundo rechazo al terrorismo impulsado por los EE.UU., "¡muerte a los Estados Unidos!", exclamaban los manifestantes.

Mientras tanto, en Bagdad millones de ciudadanos participaron en la procesión fúnebre en medio del duelo por la muerte del general Soleimani y el líder miliciano Abu Mehdi Al Muhandis, asesinados tras un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos.

El cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán donde, ya el próximo domingo, tendrá lugar una nueva ceremonia en otro recinto sagrado, el mausoleo del Imán Reza, donde sus restos mortales descansarán durante un día entero antes de la despedida final en Teherán.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, sostuvo un encuentro con familiares del general, donde reafirmó que producto del vil ataque el odio hacia los EE.UU. se expande en el mundo, "los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (...) Sin duda EE. UU. es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak", agregó

El jefe de Esatdo aseguró además que "los jóvenes iraníes siguen y aman el camino" trazado por el comandante de la Fuerza Quds, asesinado el viernes en Bagdad en un bombardeo estadounidense, por lo que en Irán "se crearán si dios quiere decenas de generales Soleimaní".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.