• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones se acrecientan en el Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos y toman como terreno de las mismas, Irak.

Las tensiones se acrecientan en el Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos y toman como terreno de las mismas, Irak. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


La denuncia llegó a través del canciller iraní quien dijo que la inteligencia de Irak ha presentado pruebas al respecto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció este jueves lo que calificó como  una maniobra de EE.UU. para dar pretexto a una guerra contra su país.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: EE.UU. y sus aliados fomentan inseguridad en la región

El canciller persa comentó el vuelo de dos bombarderos estratégicos estadounidenses a Oriente Medio y afirmó que la Inteligencia del vecino Irak advirtió de un complot de Estados Unidos, con el fin de "fabricar un pretexto para una guerra".

Yavad Zarif dijo en una publicación en Twitter que Estados Unidos, "en lugar de luchar contra la Covid-19", bajo el mando de Donald Trump "desperdician miles de millones (de dólares) para volar B52 y enviar armadas" a la región de Oriente Medio.

En la propia publicación, sin ofrecer más detalles, el ministro iraní denunció que "la inteligencia de Irak indica un complot para fabricar un pretexto para la guerra" contra Teherán y defendió que "Irán no busca la guerra, pero defenderá abierta y directamente a su gente, su seguridad y sus intereses vitales".

Las denuncias de Yavad Zarif refieren al hecho que Estados Unidos ha enviado dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio para "mostrar su disposición de responder a cualquier agresión de sus adversarios", anunció este miércoles el comandante del Mando Central estadounidense, general Frank McKenzie.

Los aviones volaron sin escala desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Minot (Dakota del Norte) a la región del golfo Pérsico y regresaron a territorio estadounidense poco después.

Hace casi un año, el triángulo Estados Unidos-Irak-Irán protagonizó una escalada de las tensiones en la región cuando Washington asesinó a un alto mando militar de Irán, el general Q. Soleimani, quien se encontraba en Bagdad (la capital iraquí); lo cual fue respondido por Teherán con un bombardeo de una base estadounidense, también en territorio de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.