• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo se observan aeronaves de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

En la imagen de archivo se observan aeronaves de EE.UU. en el Golfo Pérsico. | Foto: HispanTV

Publicado 12 septiembre 2020



Blogs


Irán identificó a los aparatos estadounidenses como la aeronave espía P-8A Poseidón y los drones MQ-9 Reaper y RQ-4.

El sistema de defensa antiaérea de Irán interceptó el viernes un avión espía y dos drones de Estados Unidos (EE.UU.) en el marco de las maniobras que el Ejército iraní lleva a cabo esta semana en el golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica su apoyo a Siria pese a las amenazas de EE.UU.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias IRNA, una aeronave espía P-8A Poseidón y dos aviones no tripulados (drones) MQ-9 Reaper y RQ-4 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se vieron obligados a cambiar de rumbo después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por su sigla en inglés) de Irán.

Los artefactos estadounidenses ignoraron las advertencias emitidas por la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y se acercaron al área de los ejercicios militares a gran escala que lleva a cabo Irán en el golfo Pérsico.

 

Las aeronaves del país norteamericano se vieron forzadas a cambiar de rumbo y abandonar la ADIZ de Irán después de que la defensa antiaérea iraní enviara un avión teledirigido para interceptarlas.

Irán dio inicio el jueves pasado a las denominadas maniobras militares Zolfaqar 99, en un área de 2.000.000 de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

Desde el miércoles anterior, la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní comunicó una alerta a los aviones extranjeros tripulados y no tripulados (drones) para que no se acercaran a la zona de los ejercicios militares.

Un avión P3F y otro F-27, junto con drones iraníes, son los responsables de dar seguridad a las fuerzas participantes, según explicó el vocero de las maniobras, general Shahram Iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.