• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que aumentar las exportaciones no petroleras también es una opción para contrarrestar las sanciones ilegales contra Irán.

El mandatario dijo que aumentar las exportaciones no petroleras también es una opción para contrarrestar las sanciones ilegales contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El mandatario iraní Hassan Rouhani destacó que la acción ejercida por las autoridades estadounidenses está equivocada.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseveró este martes que su país seguirá exportando petróleo pese a la medida ejercida por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para afectar el proceso.

LEA TAMBIÉN

Sanciones de EE.UU. a Irán afectan economía del Oriente Medio

Durante un discurso ante los medios, el mandatario destacó que la acción ejercida por las autoridades estadounidenses es errónea.

“La decisión de EE.UU. de llegar a cero las exportaciones de petróleo de Irán es una decisión equivocada y errónea, y no dejaremos que sea ejecutada u opere”, enfatizó.

El Ejecutivo denunció que su país se enfrenta a sanciones crueles e ilegales emitidas unilateralmente por el Gobierno de Donald Trump, cuyas consecuencias perjudican directamente al pueblo.

"En los próximos meses, los propios estadounidenses verán cómo seguirán en curso nuestras exportaciones de crudo", ratificó al añadir que encontrarán otra forma de hacerlo posible.

Además, dijo que aumentar las exportaciones no petroleras también es una opción para contrarrestar las sanciones ilegales contra Irán.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, rechazó que EE.UU. pretenda negociar bajo presión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.