• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves irán presentó una protesta diplomática en la ONU por la incursión del dron de Estados Unidos en su territorio.

Este jueves irán presentó una protesta diplomática en la ONU por la incursión del dron de Estados Unidos en su territorio. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Irán muestra restos de dron de Estados Unidos derribado en su espacio aéreo, aseguró que no busca la guerra, pero que defenderá celosamente sus cielos, tierra y aguas.

La agencia de noticias iraní, Irib News, publicó este viernes las imágenes del dron estadounidense Global Hawk l RQ-4 derribado el miércoles por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en su espacio aéreo.

LEA TAMBIÉN:

Irán derriba en Ormuz dron lanzado por Estados Unidos

Irán aseveró que esta aeronave no tripulada fue derribada en la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estratégico estrecho de Ormuz, cuando realizaba labores de espionaje.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, expresó: "Hemos recuperado restos del avión militar estadounidense en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado".

Teherán asegura que está dispuesto a defender su territorio de cualquier violación o ataque venga de donde venga, y que este derribo envió un mensaje bastante claro a Estados Unidos, y es que Irán reaccionará “en caso de cualquier agresión en su contra”.

Ante esto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que Irán había cometido “un grave error”, pero añadió que “estaba en contra de cualquier guerra con Irán y quería hablar con Teherán sobre varios temas”, dando un corto período de tiempo para recibir una respuesta iraní, remarcado que el ataque de Washington contra el país  asiático es inminente.

Restos del dron estadounidense Global Hawk l RQ-4. Foto: RT

En este sentido, el Pentágono confirmó por medio de un comunicado el derribo de la aeronave. "El Mando Central de EE.UU. puede confirmar que un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del programa estadounidense de zona de vigilancia marítima amplia (BAMS) fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire de Irán sobre las 23h35 (hora local), mientras operaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz".

EE.UU. alegó que el dron operaba a 34 kilómetros del punto terrestre más cercano de Irán, por lo tanto, indicó que los informes “iraníes de que el avión estaba sobre Irán son falsos”, versión desmentida por autoridades de Teherán.  

Restos del dron estadounidense derribado en territorio iraní. Foto: RT

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde el año 2018 cuando Washington decidió de manera unilateral retirarse del pacto nuclear firmado con Irán en 2015 e imponerle diversas sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.