• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elecciones de Venezuela se celebraron el pasado domingo 20 de mayo.

La elecciones de Venezuela se celebraron el pasado domingo 20 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


El mandatario iraní felicitó a su homologo venezolano por su reelección.

El presidente de IránHasán  Rohaní, calificó este domingo los comicios de Venezuela como "exitosas, tranquilas y saludables".

Por este hecho, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y celebró su reelección como mandatario de la nación latinoamericana.

Rohaní destacó que las elecciones "se llevaron a cabo bajo la sombra de las sanciones económicas y la amenaza de las potencias extranjeras".

>Pdte. Maduro expulsa a funcionarios de EE.UU. por conspiración

El mandatario iraní expresó su profunda solidaridad con el pueblo venezolano e indicó que su país está interesado en continuar fortaleciendo los multilaterales.

La elecciones de Venezuela se celebraron el pasado domingo 20 de mayo. 

El presidente Nicolás Maduro logró la reelección al obtener el 68 por ciento de los votos, seguido del opositor Henri Falcón con el 21 por ciento. Por su parte, Javier Bertucci logró el 11 por ciento de los votos y Reinaldo Quijada el 0,4 por ciento.

Con la participación de 9.132.655 ciudadanos equivalente al 46,02 por ciento de un padrón de 20.759.809 electores habilitados para votar, el mandatario venezolano celebró su reelección por el período presidencial 2019-2025.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido sustancialmente durante los últimos años. Los presidentes de dichas naciones se han embarcado en varias iniciativas unidas.

Ambos naciones han lanzado emprendimientos conjuntos en sectores como el de la energía, agricultura, viviendas e infraestructura con el objetivo de fortalecer las economías de sus países. 

>Presidente Maduro sostiene encuentros fructíferos por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.