• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El silencio de la comunidad internacional da luz verde para que Israel continúe sus ataques, expresó el Ministerio de Exteriores iraní.

El silencio de la comunidad internacional da luz verde para que Israel continúe sus ataques, expresó el Ministerio de Exteriores iraní. | Foto: Hatzad Hasheni

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


"La acción imprudente israelí solo ayudó al autodenominado Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria" dijo el representante permanente de Irán ante la ONU.

El embajador de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gholamali Khoshroo, condenó este sábado el apoyo que Israel a los grupos terrorista que asedian a Siria. 

Así lo aseveró Khoshroo en una misiva enviada al Secretario de Naciones Unidas, António Guterres, donde condenó las acciones sionistas contra el territorio sirio.

"La acción imprudente israelí solo ayudó al autodenominado Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria" expresó el diplomático iraní

También dijo que tienen suficiente evidencia del apoyo israelí a esos grupos terroristas, cuyo fin de desestabilizar la región, según el diplomático.

Por ejemplo, el avión de combate F-16 que se encontraba bombardeando posiciones del ejército de Irán, el cual fue derribado por la artillería siria el pasado 10 de febrero, y  posteriormente se comprobó que  pertenecía a Israel.

El 10 de mayo Israel perpetró un ataque a un campamento militar iraní ubicado al norte de Damasco, y hacia los depósitos de armas que se encontraban en el aeropuerto de la capital siria, asalto que costó la vida de tres personas sirias y varias más resultaron heridas.

>Bombardeo de Israel contra Siria deja tres muertos

Khoshroo señaló que estas acciones y agresiones constituyen una amenaza contra la paz y la seguridad en la región.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, subrayó que los "ataques constantes del régimen judío en suelo sirio, constituyen una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y son contrarios a las normas internacionales".

Qasemí enunció que el silencio de la comunidad internacional en cuanto a estas acciones se compara con "una luz verde" para que Israel continúe sus ataques.

Se prevé que la tensión entre las dos naciones podrían aumentar el próximo día 14  de mayo, ya que Estados Unidos luego de romper el pacto con Irán sin argumentos rebatibles, inaugurará su nueva embajada en Jerusalén, reconociendo así a la ciudad dividida como capital de Israel, hecho al que se opone gran mayoría de la comunidad internacional.

>Rusia: Aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante ataques en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.